¿Tienes bolas? Úsalas!

agosto 13, 2015

 

 

 

En muchos estilos de yoga escuchamos un rotundo no al "levantamiento de talones," pero piensa un poco fuera de lo común, de eso se trata la práctica, de una auto exploración y un entendimiento personal del cuerpo.

Amber Burke propone en el artículo de Yoga International que el levantamiento de talones te dará una base que te ayudará a conectar y estabilizar los talones con un efecto ondulante ascendente hacia los músculos abdominales. 

El artículo se basa en teorías de Jonina Turzi, terapeuta física y dueña de West End Yoga Studio en Lancaster, PA

Turzi dice: 

"Al final de cuentas, las cuatro esquinas de los pies - la base del dedo gordo, la parte interna del talón, la base del dedo chiquito la parte externa del talón - necesitan tener relajación de nuestro peso sobre ellos." Al levantar los talones durante varias respiraciones, bájalos lo lento y suave que puedas. Al momento que tus pies tocan la tierra nuevamente, establece tu peso en las cuatro esquinas: De la base del dedo gordo a la parte externa del talón y de la base del dedo chiquito hacia la parte externa del talón. "Piensa que en tus pies cruzan líneas diagonales. Generalmente cuando las bases de los dedos gordos y chicos tocan el piso, se pierde la acción de los talones. Cuando logramos que las cuatro esquinas de los pies acepten el peso, entonces los arcos se levantarán naturalmente."

 Los metatarsos o bolas de las plantas de los pies te ayudarán a activar los músculos abdominales. Les dejamos este reportaje con las variaciones que pueden hacer levantando los talones.
https://yogainternational.com/article/view/lift-your-heels-to-engage-your-core-the-little-known-tip-that-will-tra

 

Flow Yoga no es autor de este artículo, solo hacemos un poco de traducción y un link a la página de Yoga International. Autor: Amber Burke. 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Como escoger tu tapete de yoga?
¿Como escoger tu tapete de yoga?

agosto 18, 2021

Ver artículo completo →

Yoga Sutras de Patanjali: Los cinco Niyamas. Por Minerva Robles
Yoga Sutras de Patanjali: Los cinco Niyamas. Por Minerva Robles

diciembre 01, 2020

Descubrimos uno de los mejores blogs acerca de los Niyamas, la información es muy completa y les compartimos unos fragmentos con todo el agradecimiento a Minerva Robles por su tiempo y sus enseñanzas. 
Disfútenlo y sigan a Minerva a través de su página web: www.makaranda-yoga.com

Ver artículo completo →

¿COMO LIMPIAR TU TAPETE DE YOGA LIFORME?
¿COMO LIMPIAR TU TAPETE DE YOGA LIFORME?

enero 30, 2019

Aclara tus dudas acerca del cuidado de tu Liforme Yoga mat.

Ver artículo completo →