Traducción de la página oficial de Tripsichore
Tripsichore empezó en 1979 como una compañía dedicada a crear completamente danza narrativa. Exploramos una variedad de formas de estilo incluyendo ballet punk, danza moderna convencional y técnicas estrictas de neo-clásico. Usamos máscaras, nos presentamos con bandas de rock e hicimos videos pop. Aunque ya yoga era parte de nuestro entrenamiento, no fué si no hasta 1992 que nos dimos cuenta del potencial expresivo y la viabilidad coreográfica de las posturas de yoga. Una vez que empezamos a idear trabajos con asanas, la extraordinaria lógica artística se volvió evidente. Sorpesivamente parecería que que ha habido una tradición no ortodoxa por utilizar técnicas de yoga para crear danza en los 5,000 años de de historia de esta disciplina. Las posturas intrínsecamente poseen una belleza y fluidez suntuosa. Son el vehículo ideal para expresar los temas de armonía, balance, espiritualidad, éxtasis, dicha y misticismo por que son acerca de estos temas y para esos temas. Llevamos ya varios años experimentando y cada día hay nuevos descubrimientos.
Tripsichore began in 1979 as a company devoted to creating full length dance narratives. We explored a variety of stylistic forms including |
Si te interesa participar en un taller con Edward Clark. Fundador y creador de esta técnica, no te puedes perder su curso de 3 días en Enero.
Para mas informes:
http://www.flowyoga.mx/collections/accesorios/products/intensivo-tripsichore-con-edward-clark
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Descubrimos uno de los mejores blogs acerca de los Niyamas, la información es muy completa y les compartimos unos fragmentos con todo el agradecimiento a Minerva Robles por su tiempo y sus enseñanzas.
Disfútenlo y sigan a Minerva a través de su página web: www.makaranda-yoga.com