En muchos estilos de yoga escuchamos un rotundo no al "levantamiento de talones," pero piensa un poco fuera de lo común, de eso se trata la práctica, de una auto exploración y un entendimiento personal del cuerpo.

Amber Burke propone en el artículo de Yoga International que el levantamiento de talones te dará una base que te ayudará a conectar y estabilizar los talones con un efecto ondulante ascendente hacia los músculos abdominales. 

El artículo se basa en teorías de Jonina Turzi, terapeuta física y dueña de West End Yoga Studio en Lancaster, PA

Turzi dice: 

"Al final de cuentas, las cuatro esquinas de los pies - la base del dedo gordo, la parte interna del talón, la base del dedo chiquito la parte externa del talón - necesitan tener relajación de nuestro peso sobre ellos." Al levantar los talones durante varias respiraciones, bájalos lo lento y suave que puedas. Al momento que tus pies tocan la tierra nuevamente, establece tu peso en las cuatro esquinas: De la base del dedo gordo a la parte externa del talón y de la base del dedo chiquito hacia la parte externa del talón. "Piensa que en tus pies cruzan líneas diagonales. Generalmente cuando las bases de los dedos gordos y chicos tocan el piso, se pierde la acción de los talones. Cuando logramos que las cuatro esquinas de los pies acepten el peso, entonces los arcos se levantarán naturalmente."

 Los metatarsos o bolas de las plantas de los pies te ayudarán a activar los músculos abdominales. Les dejamos este reportaje con las variaciones que pueden hacer levantando los talones.
https://yogainternational.com/article/view/lift-your-heels-to-engage-your-core-the-little-known-tip-that-will-tra

 

Flow Yoga no es autor de este artículo, solo hacemos un poco de traducción y un link a la página de Yoga International. Autor: Amber Burke. 

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